jueves, 2 de enero de 2020

EMPUÑAN UN ARMA, APUNTAN, DISPARAN Y HUYEN...


Sicariato, el fenómeno criminal que avanza sin control en el norte de la región Lima

La aparente indiferencia de las autoridades de turno, han hecho que los últimos años, el norte chico, se convierta en una de las zona más peligrosas de la región Lima. Los robos y las extorsiones son pan de cada día.

A pocos días de culminar el año 2019, se registraron dos muertes en la provincia de Huaura. Según datos ofrecidos por la Policía todo sucedió en menos de media hora y por la manera ocurrida se tratarían de ajustes de cuentas.

El primer hecho se sangre, se registró en la céntrica calle Félix B. Cárdenas. A pocos metros del Ovalo de Huacho, el empresario Miguel Roja fue acribillado por  dos sujetos a bordo de una moto lineal. La victima recibió varios disparos en  la cabeza, perdiendo la vida al instante.

El segundo crimen  ocurrió en el sector de Amay muy cerca al conocido Hostal “Sol Palmera”, en el distrito de Huacho.  En el lugar, los agentes policiales encontraron el cuerpo baleado de un mototaxista identificado como Jimmy Díaz. La victima de nacionalidad venezolana  presentaba varios impactos de bala en el cuerpo. Dentro del vehículo menor se encontraron más de 6 casquillos de bala.

Los vecinos de las zonas donde se han producido estos hechos de violencia, lamentaron que la Policía Nacional, Gobierno Regional y las autoridades municipales estén permitiendo que el  terror nuevamente se apodera de la población, la misma que se siente indefensa ante la delincuencia.

NOTA DE REDACCIÓN: Barranca, Huaral y Huacho, son las ciudades de Lima Provincias con las mayores tasas de homicidios, según los informes del Comité Estadístico Interinstitucional de la Criminalidad (CEIC). 

Dichas ciudades están muy por encima de la valla que establece Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual considera que, a partir de una tasa de homicidios de 10 víctimas por cada 100 000 habitantes, el problema se constituye como una epidemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario