viernes, 31 de enero de 2020

ALCALDES SUCIOS PUEDEN TERMINAR TRAS LAS REJAS...


Lo advierte la Defensoría del Pueblo.

Autoridades ediles en Cañete, no son la excepción.

La Defensoría del Pueblo recordó que todas las municipalidades tienen el deber de prever medidas para garantizar que el servicio de recolección de residuos se realice de manera continua, regular, permanente, asegurando su calidad y cobertura; de lo contrario, advirtió, pueden incurrir en responsabilidades administrativas y/o penales.

“No es la primera vez que se registran problemas en el recojo de basura. Esto se origina, principalmente, porque las autoridades no adoptan medidas oportunas ", indicó  la Defensoría al tiempo de exhortar a los alcaldes a actuar con previsión para evitar situaciones que le generan problemas legales.

Por ultimo – advirtió que el recojo de basura no puede realizarse en cualquier vehículo y que las municipalidades deben garantizar que el personal encargado de estas tareas cuente con herramientas, equipos, insumos, implementos de seguridad y de protección personal adecuados, así como el cumplimiento de las disposiciones en materia de gestión de residuos sólidos, de seguridad y salud en el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario