domingo, 1 de diciembre de 2019

SACADA DE VUELTA…???

Serios cuestionamientos  contra el gerente municipal
de Cerro Azul - Caled Ramos, 
hizo el programa
dominical  "Al rojo vivo"

En la gestión de Terencia Córdova, no solo se privilegian compras, sino también se olvidan de rendir encargos y aparentemente utilizar la caja chica para préstamos personales.

Lo que esconde el gerente municipal Gerson Caleb Ramos a espaldas de la alcaldesa de Cerro Azul, lo reveló "Al rojo vivo"

No hay nadie, a nivel planetario, que no reconozca que el problema de la corrupción en la sociedad moderna, extendida cual epidemia y convertida en verdadero flagelo social, ha devenido en una sanguijuela que absorbe criminalmente recursos necesarios para el desarrollo, erosionando voluntades, conceptos morales y éticos. 

Esta vez el magacín dominical “Al rojo vivo” – identifico a aquellos malos elementos que conviven con la descomposición moral, beneficiándose y lucrando gracias a su sombra, y otros resignándose a verla como algo normal e, incluso, añorando tener la oportunidad de ser partícipes.

El programa más sintonizado del fin de semana, puso al descubierto como en la Municipalidad Distrital de Cerro Azul en la provincia de Cañete (MDCA), arriban proveedores privilegiados, la aparente existencia de una fábrica de préstamos para funcionarios y la no rendición de encargos, todo – supuestamente a espaldas de la alcaldesa Terencia Córdova.

Una primer caso, llamo la atención del “Al rojo vivo”. La adquisición directa de un lote de computadoras que no fue hecha por “Perú Compras”, como lo reguila la Ley de Contrataciones.

Curiosamente, los ordenadores requeridos, eran tan especiales, que solo un predilecto proveedor de Huancayo las ostentaba. Gerson Caleb Ramos – gerente municipal – solo atino a  defenderse diciendo que la comuna le pueda comprar a cualquier empresa del Perú; no sabiendo responder, ¿porque el propio Ministerio de Educación, si encuentra ese tipo de computadoras que la Municipalidad de Cerro Azul no encuentra en Perú compras? “No te puedo dar esa información” – fue lo más inteligente que supo decir el discutido funcionario edil.

Caleb Ramos – mostrándose algo movedizo – tampoco dijo recordar en que se han utilizado el dinero por encargo, olvidándose sobre todo, los montos girados – según él, por casos de emergencia.

El 23 de noviembre del 2019, la tesorera de la Municipalidad de Cerro Azul, envía al Jefe de Recursos Humanos, la relación de funcionarios que hasta hoy, no han rendido cuentas por el dinero recibido, bajo la modalidad de encargos.

Al ser preguntado – si en la gestión que preside la alcaldesa Terencia Córdova, existe una directiva que autoriza el otorgamiento de préstamos a funcionarios a través del área de Tesorería y, que también lo envuelven, Caleb Ramos, aseveró que “no”.

Al rojo vivo – mostró los documentos donde el singular funcionario edil, estampa su firma por un préstamo de 5 mil  500 soles, que le  fueron entregados sin que se den detalles, razones y móvil para el citado desembolso.
Todo parece indicar que la alcaldes Teresa Córdova, vendría siendo víctima de los excesos de sus funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario