martes, 3 de diciembre de 2019

PROMOVIENDO LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE…


En Barranca, colegio San Nicolás del distrito de Supe, alumnos aprenden a hablar Quechua.

La implementación del proyecto se denomina “Valoramos nuestra lengua materna”, fomentando en los escolares la cultura e identidad.

El Gobierno Regional de Lima (GRL), destacó el trabajo que los docentes del colegio N°. 20520 del distrito de Supe, Barranca, vienen realizando, promoviendo la necesidad social e histórica de conocer  la lengua de los pueblos originarios del país, como una forma de reivindicar nuestra historia y cultura.

Es así que los menores son incentivados, al uso del quechua, cuando realizan los trabajos de poemas, canciones, números y colores, entre otros. Un proyecto denominado “Valoramos nuestra lengua materna”, lo que les permite aprender más sobre el idioma, sino que también mejorar sus prácticas pedagógicas e intercambiar experiencias. 

El Gobierno Regional de Lima reconoce el esfuerzo de los docentes del referido colegio por promover la educación intercultural bilingüe, lo que constituye un avance en el reconocimiento de los derechos de los pueblos nativos que poseen un legado de gran riqueza.

La comunidad educativa reafirma su compromiso de continuar con esta metodología, como una forma de reivindicar nuestra historia, cultura e identidad, desde las escuelas.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario