martes, 3 de diciembre de 2019

PRESENTAN PRIMERA INSCRIPCIÓN DIGITAL DE INMATRICULACIÓN DE PREDIOS ESTATALES


Envío informativo se hizo desde la sede central de la SBN hasta las oficinas registrales de Cañete y Huacho

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) y la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) presentaron el primer registro digital de inmatriculación de predios del Estado con la finalidad de agilizar el registro de predios.

Según explicaron, las inscripciones de inmatriculación de predios realizada solo tardó un minuto por cada una. El envío informativo se hizo desde la sede central de la SBN hasta las oficinas registrales de Casma, Cañete y Huacho, con lo que se permitió el registro de 240 mil metros cuadrados de manera inmediata.

El Superintendente de la SBN, Armando Subauste Bracesco calificó como un hecho histórico el primer registro de inmatriculación de predios estatales dado que este acto forma parte de la política de digitalización de servicios y procedimientos de la entidad.

La SBN informó que en los tres meses de empleo del Sistema de Intermediación Digital de la Sunarp, la SBN ha emitido 17 mil resoluciones de inscripción de titularidad de predios y se estima cerrar el presente año con más de 22 mil predios registrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario