sábado, 28 de diciembre de 2019

GRL INICIA ENTREGA DE MODERNAS AMBULANCIAS …


El traslado de pacientes de una localidad a otra por fin se hará de manera segura y cómoda – expresaron los vecinos de los distritos de Nuevo Imperial, Mala, Chilca y San Vicente de Cañete

Un total de cuatro ambulancias totalmente equipadas fueron otorgadas a los recintos de salud del sur chico, por el Gobierno Regional de Lima (GRL). Las modernas unidades de  tipo I y II que tendrán la finalidad de mejorar el traslado y la atención de los pacientes que requieren servicio médico oportuno, demandaron una inversión  ascendente a 1.5 millones de soles. Los establecimientos beneficiados, en esta I etapa, son: Nuevo Imperial, Mala, Chilca y San Vicente.

El acto de entrega fue liderado por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, quien sostuvo que el sector Salud es uno de los ejes fundamentales de su gestión. “Esta inversión está enfocada a optimizar la asistencia de las emergencias y garantizar el bienestar de la población que tanto lo necesita”, remarcó.

“Estamos priorizando las necesidades presentadas por los alcaldes, con miras a fortalecer el nivel de atención médica. Además, tengan presente que continuaremos enfocando los esfuerzos hasta culminar la construcción del anhelado Hospital Regional de Cañete, el cual contará con ambientes especializados e implementado con lo último de la tecnología”, enfatizó el gobernador Ricardo Chavarría.

Nota de redacción: Las ambulancias cuentan con equipos como: Aspirador de secreciones, balón de oxígeno, camilla telescópica, chaleco de extracción, estetoscopio, tensiómetro, set de collarín, radio de comunicación móvil, desfibrilador, silla de ruedas, entre otras herramientas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario