jueves, 12 de diciembre de 2019

GRL DESCARTA ACTOS DE CORRUPCIÓN EN PROCESOS DE ADQUISICIÓN PÚBLICA ...

A través de la Dirección Regional de Agricultura el Gobierno Regional de Lima (GRL) – rechazó categóricamente los cuestionamientos al proceso de licitación de la obra de “Creación e Implementación de Medidas de Prevención para el Control de Desbordes e Inundaciones del Río Cañete”.

En ese sentido – mediante un comunicado púbico – la entidad regional, desmintió   al consorcio Río Cañete; conformado por la empresa Grupo César´s Construcciones S. A .C. y la empresa Constructora e Inversiones Generales MYP S. A. C; por los cuestionamientos hechos al proceso en algunos medios de comunicación.

Desde  la Oficina de Relaciones Publicas, el GRL informó que a la referida empresa se le advirtió con Carta nº. 003-2019-GRL-GRDE-DRA-OA/AL, de fecha 02 de diciembre del 2019, los defectos que carecía su carta fianza, ya que esta provenía de una Cooperativa de Ahorro y Crédito - FINANCOOP, de categoría “Tipo 2 A”.

Por último, el GRL – anotó que, a sabiendas de estar notificado sobre los defectos en su carta fianza y siendo el plazo final e improrrogable de 5 días para cumplir con la subsanación de las observaciones para la firma del contrato, al sexto día se presentaron para dicha suscripción.

En tal sentido, al no haber cumplido con subsanar el requerimiento realizado, el Área de Contrataciones de la entidad regional procedió conforme a Ley, comunicándole la pérdida automática de la buena pro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario