jueves, 26 de diciembre de 2019

CONDICIONAN LA FUSIÓN DE NORBERT WIENER Y ALAS PERUANAS...


Según la SUNEDU, deberán superar una serie de requisitos

Tras la decisión de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) de denegarle el licenciamiento institucional, la Universidad Alas Peruanas (UAP) anunció una fórmula que la mantendría operativa.
Se trata de la fusión con la Universidad Norbert Wiener, que ya cuenta con licenciamiento. Sin embargo, para alcanzar dicho objetivo deberá superar una serie de requisitos, informó el jefe de la Sunedu, Martín Benavides.

El funcionario explicó que la fusión es una iniciativa que se enmarca en la ley, pero que tiene ciertos requisitos que se deben cumplir a cabalidad.

“Lo primero es que la universidad, más allá de manifestar una intención, tiene que iniciar un proceso formal de fusión, eso todavía no se ha dado, ni una ni otra. No se ha presentado nada formal todavía”, detalló en Canal N.

Además, dijo “que la unión, más allá de ser un acuerdo comercial, tiene que ser capaz de demostrar que los problemas que identificamos, es decir, los 33 de los 44 indicadores evaluados, van a lograr ser mejorados a través de la fusión”, añadió. (https://gestion.pe/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario