lunes, 9 de diciembre de 2019

CHANCAY PREPARÓ EL CEVICHE MÁS GRANDE DE LA REGIÓN LIMA…


Gobernador Ricardo Chavarría Oria, además de constatar y validar la preparación del potaje, fue declarado Huésped ilustre del distrito, recibiendo también las llaves de la ciudad.

El aniversario de fundación 457 de Chancay se celebró a lo grande. En el distrito de la provincia de Huaral se preparó el ceviche más grande de la región Lima durante la realización de la feria «Lo mejor de mi tierra». Esto se llevó a cabo del 6 al 8 de diciembre.

Los propietarios de los restaurantes de comida marina del distrito, junto a la municipalidad distrital cumplieron el reto de preparar el gran plato con insumos oriundos de la localidad. (500 kilos de pescado de la especie corvina, 40 docenas de conchas de abanico, 120 kilos de limón, 100 kilos de cebolla, 100 kilos de papa y camote.

Alcaldesa distrital Aurora Dulanto, entregando
el reconocimiento al gobernador Ricardo
Chavarría
El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria quien constató y validó la preparación del potaje, que tuvo una medida de 10 metros de largo por 45 centímetros de ancho, fue declarado Huésped ilustre del distrito, recibiendo también las llaves de la ciudad.

Chavarría Oria agradeció la distinción, al mismo tiempo de resaltar que las puertas del Gobierno Regional de Lima están abiertas, para continuar consensuando y planificando los proyectos que mejoren la calidad de vida de los habitantes de la localidad portuaria.

Finalmente, la primera autoridad regional destacó la importancia de realizar este tipo de actividades que promueve el consumo del recurso marino por su alto valor nutritivo, ideal para prevenir la anemia y desnutrición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario