miércoles, 13 de noviembre de 2019

MINEDU AUXILIA A LA UNICA…


Crean  comisión técnica encargada de elaborar el plan de emergencia e iniciar del reordenamiento de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica

Ante la denegatoria del licenciamiento institucional a la Universidad Nacional San Luis Gonzaga (UNICA), mediante la Resolución Ministerial Nº 561-2019-MINEDU, el Ministerio de Educación conformó la comisión técnica integrada por representantes del Minedu y de la UNICA, cuyas funciones principales serán las de elaborar el plan de emergencia para el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad por parte de la universidad. Asimismo, realizarán las acciones de seguimiento y supervisión del cumplimiento del citado plan y la emisión de propuestas e informes.

Para ello, la comisión técnica analizará la información proporcionada por la Sunedu y la UNICA, a fin de determinar el estado situacional de la universidad, realizar un diagnóstico y con dichos insumos, elaborar el plan de emergencia.

Los representantes del Minedu que integran la comisión técnica son: Ana Patricia Andrade Paco, Viceministra de Gestión Pedagógica, quien preside la comisión técnica y tiene voto dirimente; Jorge Eduardo Mori Valenzuela, Director de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DIGESU), y Pierina Saavedra Tapia, representante de la Oficina de Planificación Estratégica y Presupuesto.

Desde la UNICA integran la comisión técnica, Michael Vladimir Alcázar Huarcaya, representante de la Oficina General de Gestión de la Calidad; Yngrid Amelia Aparcana Felipa, responsable de la Oficina General de Planificación Universitaria; y Divina Amparo Vargas Pérez, responsable de la Oficina General de Administración.

Cabe recordar que el plan de emergencia es un instrumento técnico que contiene el detalle de las acciones concretas que la universidad pública debe desarrollar para el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad, con el fin de solicitar la licencia institucional en un nuevo procedimiento.

Según lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 016-2019-MINEDU, la UNICA se encargará de implementar el plan de emergencia en un plazo máximo de 12 meses, para lo cual tendrá el acompañamiento técnico del Minedu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario