viernes, 15 de noviembre de 2019

INTEGRANDO A LOS PUEBLOS ALTO ANDINOS…


GRL avanza  mejoramiento de la carretera Huancapón – San Antonio de Palpas en Cajatambo.

Obra beneficiará a más de 3 mil pobladores de la zona.

Los pobladores de Huancapón – San Antonio de Palpas en Cajatambo, muy pronto gozarán de las facilidades para un mejor acceso a sus comunidades, así como el rápido traslado de sus productos agrícolas, ya que el mejoramiento de su principal vía de acceso avanza sin contratiempos.

La obra de mantenimiento de la referida vía que ejecuta el Gobierno Regional de Lima (GRL) registra actualmente un avance de un 90%. La maquinaria pesada viene trabajando  una extensión de 6 kilómetros aproximadamente, donde opera un tractor oruga y cargador frontal. Su culminación está proyectada para el mes de diciembre.

Con esta rehabilitación de la vía se integrará a los distritos de Cajatambo y Huancapón, por lo que accederán a mejores condiciones de transitabilidad unas 3 mil personas de cinco pueblos altoandinos. 

El alcalde provincial José del Carmen Flores Fuentes Rivera, tras constatar los avances de la obra, dijo que su población ya  experimenta un cambio radical debido a que la vía que antes se encontraba inaccesible ahora brindara todas las facilidades para acortar distancias, bajar costos y generar más ganancias a los agricultores de la zona.

La autoridad edil, además, puso de relieve las facilidades brindadas desde el inicio de año con las maquinarias, para afrontar los huaicos, desbordes e interrupciones de vías por las lluvias. “Esta labor en equipo permitió mitigar los daños y proteger vidas por la emergencia en los meses de enero, febrero y marzo”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario