jueves, 14 de noviembre de 2019

GRL INSTALARA SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA ANTE LLUVIAS...

Gobernador Ricardo Chavarría y el presidente ejecutivo
 del SENAMHI

En convenio con el SENAMHI – invertirá  más 21 millones de soles en la implementación del proyecto en la provincia de Huarochirí

Tras reunirse con el presidente ejecutivo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) Ken Takahashi, el gobernador regional de Lima – Ricardo Chavarría Oria – anunció una inversión  superior a los 21 millones de soles para la implementación del sistema de alerta temprana ante lluvias intensas en la provincia de Huarochirí.

Durante la reunión, se habló del convenio y los puntos específicos definidos para la instalación de las estaciones meteorológicas, los mismos que se ubicaran en los distritos de Matucana y Santa Eulalia. La inversión corresponde a la elaboración del expediente del proyecto (4 millones) y adquisición de modernos equipos (17 millones).

Durante la mesa de trabajo el titular del SENAMHI, preciso que los radares estarán puestos en la parte más alta y tendrá un alcance de 100 kilómetros a la redonda. La información que se reporte podrá ser accedida por Defensa Civil de la región Lima, lo que contribuirá a la protección de vidas y bienes desde un enfoque de gestión del riesgo de desastres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario