martes, 26 de noviembre de 2019

ESTUDIANTES SON EXPUESTOS A LOS EFECTOS NOCIVOS DE RADIACIÓN SOLAR...

Mientras que las autoridades se encontraban bajo la sombra de cómodos toldos (sin merecerlo), alumnos tenían que  ingeniárselas  para protegerse de los rayos del astro rey.

Sucedió en Nuevo Imperial Cañete – durante ceremonia a de reapertura de Casa de Refugio para la Mujer y el Niño en Abandono.

Todo hace indicar que a las autoridades, poco o nada les importa las recomendaciones hechas por el Ministerio de Educación (MINEDU) para evitar que los alumnos sean expuestos a los efectos nocivos de los altos índices de radiación solar.

Esto sucedió en el distrito de Nuevo Imperial en la provincia de Cañete, durante la reapertura de la Casa de Refugio para la Mujer y el Niño en Abandono. Mientras que las autoridades se encontraban bajo sombra (sin merecerlo), los menores tenían que ingeniárselas  para protegerse de los rayos solares.

A pesar que el MINEDU dispuso que se suspenda la formación o concentración de los estudiantes en lugares abiertos en épocas del año en que los niveles de radiación sean muy altos o extremadamente altos, esto parece no importarles a los mayores que participaron de la ceremonia-bajo la sombra de los toldos y, que se hacen llamar: autoridades.

Nota de redacción: La exposición en exceso puede generar consecuencias nocivas en la piel y en otras partes del cuerpo. Algunos de los dañinos efectos, como los bronceados y las quemaduras, son visibles de inmediato. Pero otros cambios en la piel, incluyendo manchas por la edad o arrugas profundas, aparecen y empeoran con el tiempo. Además, con la exposición repetida, el daño en la piel puede desarrollar incluso hasta cáncer a la piel

No hay comentarios:

Publicar un comentario