sábado, 30 de noviembre de 2019

En Cañete: MÉDICOS QUE TE PUEDEN COSTAR LA VIDA...

Llevan mas de dos horas esperado al médico y
no llega
Atienden mal, llegan tarde, son insensibles, se escapan para atender citas privadas en clínicas y policlínicos

En salud, una atención de calidad es tan importante, que su ausencia tiene repercusiones no solamente sobre la eficiencia del sistema de salud o la percepción que los ciudadanos tienen de él, sino que, literalmente, puede costarles la vida. 

Este es el caso del Centro de Salud del distrito de San Vicente. Las decenas de pacientes que a diario concurren a este establecimiento de atención, se quejan por la evidente insensibilidad de los médicos.

Los quejosos, relatan que no solo la mediocridad es su Modus operandi, también está la impuntualidad. Por lo general – dijeron – llegan con casi siempre con dos horas de retraso, para luego terminar arreando a quienes esperar calmar, tratar y curara una dolencia o enfermedad.

Otros comentaron que inspectoría del MINSA debería llegar continuamente a Cañete, para constatar lo mal que trabajan en los hospitales y centros de salud.
Agregaron que es un secreto a voces que los llamados “galenos”, llegan tarde o abandonan los establecimientos del sector público, para atender citas privadas en policlínicos durante su horario de trabajo, cayendo en los presuntos delitos de abandono temporal de puesto de trabajo, omisión de funciones, exposición de personas al peligro, que son casi siempre “tapadas” por sus compañeros de labor (entiéndase médicos, enfermeras, técnicas y otros)

No hay comentarios:

Publicar un comentario