viernes, 29 de noviembre de 2019

En Cañete: LOS ÚLTIMOS-NO SIEMPRE SON LOS PRIMEROS…


Sucede cuando una gestión-no dispone del personal especializado para la formulación de proyectos de inversión pública

A un mes del cierre fiscal 2019, de acuerdo al portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Municipalidad Distrital de Coayllo en la provincia de Cañete, ocupa el primer lugar en capacidad de gasto de su presupuesto para proyectos de inversión, es decir obras, tras haber ejecutado el 76.9 % de este dinero.

El segundo lugar es para el municipio distrital de Cerro Azul (70.7 %), el tercero para la Municipalidad Distrital de Santa Cruz de Flores (66.3 %), en tanto en cuarto lugar aparece la Municipalidad Distrital de Calango (40.9 %).

Pero así como hay municipios que ocupan los primeros lugares, también los hay aquellos que están en los últimos puestos, tal es el caso de la comuna de Pacarán con 6.3%, Quilmaná con 10.3%, Zuñiga con 10.8%, Imperial 17.4% y la Municipalidad Provincial de Cañete con un pusilánime 17.5%.

Según los expertos – la incapacidad gastos es consecuencia de no disponer del personal especializado para la formulación de proyectos de inversión pública. Lo recomendable – dicen – es contratar personal para hacerlo, de lo contrario el riesgo de no utilizar los recursos por inhabilidad del gasto estará presente el año 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario