lunes, 4 de noviembre de 2019

En Cañete: GOBERNADOR CHAVARRÍA EN PACARÁN...

Gobernador Ricardo Chavarría - recorriendo las calles
del distrito de Pacarán en Cañete

Autoridad regional inauguró la VII edición del Festival del Maíz Morado

En este feriado largo Pacarán, la "Tierra de la eterna primavera y del buen pisco" se convirtió en un destino ideal para los limeños. Con la presencia del gobernador regional de Lima – Ricardo Chavarría Oria, el distrito Cañetano  celebra el VII Festival del Maíz Morado, un producto típico de la zona.

Al igual que los cientos de turistas, la autoridad regional, degusto una gran variedad de productos derivados de este tipo de maíz, como: chicha morada, mazamorra morada, cremoladas, dulces, tortas y pasteles, helados y marcianos entre otros. Además de diversos potajes a base de camarones.

Chavarría Oria, también participó de algunas exposiciones sobre el  maíz morado mejorado y sus propiedades antioxidantes en la prevención de enfermedades cardiovasculares y cáncer al colon.

Aplaudimos el trabajo de las autoridades locales que a través de este evento dan a conocer a la comunidad nacional e internacional que Pacarán es un alto productor de este producto cultivable desde épocas ancestrales, promocionando su consumo masivo debido a sus excelentes efectos para el bienestar de la salud de las personas”, manifestó el titular del GRL, quien también disfrutó del cálido clima de la zona, su buena gastronomía, entre otros atractivos más.

NOTA DE REDACCIÓN: está científicamente comprobado que sus propiedades antioxidantes ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares y cáncer al colon, entre otros. Y sería una de las causas que nuestra población longeva supere los 90 años de vida sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario