miércoles, 6 de noviembre de 2019

ELEGIR A MEJORES PERSONAS AL CONGRESO…

Presidente de la República - Martín Vizcarra

Pide presidente Vizcarra a los partidos y ciudadanos en las próximas elecciones del 26 de enero de 2020

Al inaugurar el Trigésimo Seminario Anual de Investigación Económica y Social CIES 2019, y homenaje por los 75 años de la relación Perú-Canadá, el jefe de Estado sostuvo que el crecimiento del país, para ser efectivo, tiene que ser sostenible.

“Lograr el desarrollo significa crecer, crecer económicamente, pero de manera equitativa, inclusiva, con una visión social y cerrar brechas. Tenemos que pensar al país como un solo territorio donde se valore a los ciudadanos, independientemente de su cultura, ubicación geográfica, credo o condición social”, indicó.

El jefe de Estado explicó que lograr el desarrollo sostenible, también implica combatir el flagelo de la corrupción, lo que nos permite ser también un país con valores e integridad, pero que fortalece además a sus instituciones.

En otro momento, el jefe de Estado se refirió a las próximas elecciones congresales del 26 de enero del 2020 y precisó que estas constituyen una oportunidad para el cambio.

“Estamos próximos a las elecciones para renovar el Congreso, tenemos que hacer estos esfuerzos todos, empezando por los partidos políticos, de elegir buenos candidatos para que se ponga a consideración de la ciudadanía. Cuando hablamos de cambio y renovación quisiéramos ver que también los practiquen los partidos políticos, pero si no lo hacen nos queda una segunda oportunidad, pues la ciudadanía podrá escoger a los mejores candidatos”, dijo.

Agregó que, de esta manera, se podrá tener el Congreso que todos esperamos, que vaya en la línea en los criterios de lucha contra la corrupción, y que no se blinden a personajes cuestionados, entre otros temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario