domingo, 17 de noviembre de 2019

Alerta: MAL DEL DENGUE YA ESTÁ EN LA LIMA PROVINCIAS...


A prevenir la propagación del mosquito y evitar el contagio
Cañete y otras provincias de la región Lima, se encuentran en alerta preventiva por el mal del dengue luego de que la Dirección Regional de Salud (DIRESA) a través del Comité Multisectorial de Salud confirmara el hallazgo de larvas del zancudo transmisor de esta enfermedad.

En ese sentido, se sabe que dicho comité de trabajo se reunió para establecer el cronograma de trabajo con el objetivo de iniciar campañas informativas sobre la prevención contra el Dengue, Zika y Chikungunya.

Se estableció el próximo martes 19 de noviembre, a las 4:30 pm., se llevará a cargo la conferencia de prensa sobre las diversas actividades a realizar con la presencia de los integrantes del Comité Sectorial de Salud.

Los representantes del sector Salud – indicaron que la concentración de viviendas en los asentamientos humanos, así como la falta de acceso al agua potable y su ubicación en lomas y quebradas desérticas, convierten a estas zonas en posibles focos del dengue.

NOTA DE REDACCIÓN: Para prevenir el dengue se deben evitar los depósitos de agua que sirven de criadero para los mosquitos con el fin de disminuir la reproducción de los mismos. Para esto se debe:

Cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de animales y de los floreros.
Tapar los recipientes con agua, eliminar la basura acumulada en patios y áreas al aire libre, eliminar llantas o almacenamiento en sitios cerrados.

Utilizar repelentes en las áreas del cuerpo que están descubiertas. Usar ropa adecuada camisas de manga larga y pantalones largos

Usar mosquiteros o toldillos en las camas, sobre todo cuando hay pacientes enfermos para evitar que infecten nuevos mosquitos o en los lugares donde duermen los niños.

Lavar y cepillar tanques y albercas Perforar las llantas ubicadas en los parques infantiles que pueden contener aguas estancadas en episodios de lluvia.

Rellenar con tierra tanques sépticos en desuso, desagües y letrinas abandonadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario