lunes, 11 de noviembre de 2019

ABUSO Y TORPEZA POLICIAL EN CHILCA – CAÑETE...


“Al rojo vivo”, releva cuando algunos oficiales de una desacreditada  PNP, se ponen a disposición de una empresa y humillan a familias

Conmoción, abuso e indignación. Diez ciudadanos del distrito de Chilca en la provincia de Cañete, sufrieron la envestida policial luego la discutida empresa  “Calidda”, los denunciara por extorsión.

Tras llevarse a los detenidos en un camión como “animalitos”, el Crnl. PNP Teddy Gutiérrez – Jefe de la DIVISAC – no tuvo reparos en señalar que los capturaron en fragancia y, que pertenecen a una supuesta banda denominada: Los destructores del sur chico.

Las declaraciones del oficial policial se difundieron a nivel nacional; sin embargo el trabajo de tan importante estamento del Estado peruano, se vino abajo, debido a la ligereza con que actuaron las fuerzas del orden y la sospechosa ausencia de u representante del Ministerio Publico.

El día de la audiencia, el juez Marco Maurtua evaluó el pedido de prisión preventiva. Resolvió declarar infundado el pedido porque no hay elementos de convicción.

Con ello se comprobó que la venida a menos Policía, arrestó a gente por detener, sin mayor deber de identificar a los responsables, creándose la suspicacia si fueron utilizados por una determinada empresa, llegando al extremo no medir sus acciones e impacto para denigrar más la imagen de una institución del Estado peruano creada para garantizar el orden interno y el libre ejercicio de los derechos fundamentales de las personas.

Luego de tres días privados de su liberad – los vecinos de “Panamericana Alto”, salieron en libertad, para retornar a Cañete.

Finalmente el programa “Al rojo vivo” – tras dejar entrever que los afectados estarían haciendo su denuncia respectiva ante Inspectoría de la PNP por el evidente mal proceder, se lanzó al aire las siguientes interrogantes: tan fácil es para algunos oficiales de una desacreditada Policía Nacional, ponerse a disposición de una empresa? -  tan fácil es denigrar y calificar como delincuentes de una banda, a cualquier ciudadano? – Donde quedaron las pruebas de la Policía y el Ministerio Público? – quien repara el daño de estas humildes familias? -  Lo que el Perú tiene por Policía Nacional, le debe una explicación  a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario