lunes, 18 de noviembre de 2019

MPC ACEPTÓ DONACIÓN DE SILLAS…


A pesar de la recalcada negativa de los regidores: Sally Valerio Cuadros, Teresa Arce Chumpitaz y Miguel Yaya.

Mayoría le dijo si a los discapacitados de la Cuna y Capital del Arte Negro.

Basándose en que Gobiernos locales y gobiernos regionales están obligados para utilizar el 1 % del presupuesto institucional para ejecutar acciones que beneficien a las personas con discapacidad, tal como se establece en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019 (Ley Nº 30879), el  pleno de la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC), aprobó por mayoría aceptar la donación de sillas de ruedas.

Luego de exponerse que la comuna local puede utilizar parte de su presupuesto institucional para financiar los gastos operativos, planes, programas y servicios que por ley deben realizar las Oficinas Municipales de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPEDS) a favor de la población con discapacidad de su jurisdicción, la mayoría edil – accedió a autorizar se acepte la donación de las referidas sillas de ruedas.

Como era de esperarse – fueron una vez más los regidores: Freddy Toribio Candela, Sally Valerio Cuadros, Teresa Arce Chumpitaz y Miguel Yaya Lizano, los que votaron en contra. Adujeron que todo era una compra y no donación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario