viernes, 11 de octubre de 2019

VII FESTIVAL DEL CHANCHO AL PALO…


Plato emblemático de Huaral, será la estrella en esta nueva edición gastronómica de la norteña provincia de la región Lima

Más de 50 expositores y expertos en la elaboración de este platillo que tiene muchos adeptos, reunirá el VII Festival del Chancho al palo a realizarse del 18 al 20 de octubre en la ciudad de Huaral.

En conferencia de prensa, el alcalde provincial, Jaime Uribe Ochoa, anuncio que esta nueva edición se desarrollará en el Boulevard Gastronómico y de Cultura de Huaral, y además, se ofrecerán platillos tradicionales de la zona: el pato al ají, la causa chancayana, la sopa García y el budimilco de Chancay.

La autoridad edil, menciono que en coordinación con la con la Asociación Ahora Huaral, se busca impulsar la gastronomía de la provincia con el potaje que se ha convertido en el preferido de muchos turistas, el Chancho al Palo Huaralino.

Este VII Festival, también pondrá a la venta productos agrícolas, artesanales y agro-industriales de la zona, y una área cultural donde se podrá conocer más de las culturas Chancay (Cuchimilco) y Los Atavillos (Rúpac).

No hay comentarios:

Publicar un comentario