lunes, 14 de octubre de 2019

“SI NO HAY ACUERDO CON SJL, LA SALIDA ES LA CONSULTA POPULAR”...

Ricardo Chavarría- Gobernador regional de Lima

Afirma el gobernador Ricardo Chavarría, al tocar el tema del problema limítrofe entre Huarochirí (Región Lima) y San Juan de Lurigancho (Lima Metropolitana)

Después que el alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzáles, dijera que el territorio de su distrito es “intangible” y que una posible consulta ciudadana sería “arbitraria e ilegal”, el gobernador regional de Lima – Ricardo Chavarría Oria, respondió que desde un comienzo, busco un consenso con las autoridades metropolitanas para definir los límites, “pero no fue posible”.

“Tampoco quisiera una consulta popular. Están los documentos [que señalan] de dónde son los límites de cada distrito. Si no nos ponemos de acuerdo ahí, no hay otra salida que la consulta. Lo ideal es acordar entre ambas partes”, expresó.

La autoridad regional – a través de una entrevista otorgada al diario “la República”, informó que este martes 15, la Presidencia del Consejo de Ministros recibirá a las partes implicadas en el problema limítrofe, quienes acudirán a la cita acompañados de técnicos, para evaluar la situación y consensuar una solución.

“Este problema lleva muchos años y ya no puede continuar así. Creo que entre vecinos no podemos llegar a un extremo", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario