lunes, 21 de octubre de 2019

SALVAVIDAS PARA UNIVERSIDADES PÚBLICAS...


MINEDU dispuso crear un plan de emergencia para que dichos centros de estudio alcancen las condiciones básicas de calidad durante el plazo máximo de cese de sus actividades dispuesto por la (SUNEDU) 

Ante el riesgo de que a alguna universidad pública le fuera denegada la licencia institucional, el Ministerio de Educación (Minedu) dispuso crear un plan de emergencia para que dichos centros de estudio alcancen las condiciones básicas de calidad durante el plazo máximo de cese de sus actividades dispuesto por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), que es de dos años, de modo que puedan ser revaluadas para la obtención de la mencionada licencia.

Mediante el Informe Nº 048-2019-MINEDU/VMGP-DIGESU, la Dirección General de Educación Superior Universitaria analizó “la información remitida por la Sunedu que evidencia el riesgo de denegatoria de licencia institucional de universidades públicas, lo cual podría devenir en un cese definitivo de actividades académicas”, señala el Minedu en un decreto supremo publicado hoy.

En dicha norma ordena la elaboración, aprobación y ejecución de un plan de emergencia. Con ello se busca que dichas universidades "soliciten la licencia institucional en un nuevo procedimiento de acuerdo al marco legal".

El citado plan de emergencia será elaborado por una Comisión Técnica que reunirá al viceministro de Gestión Pedagógica, además de dos autoridades del Minedu y tres autoridades de la universidad con licencia denegada.

La comisión tendrá que identificar las necesidades financieras o de gestión de la universidad pública para lograr el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad. El financiamiento de estas medidas se efectuará con presupuesto del Minedu.

Hasta la fecha, Sunedu ha denegado el licenciamiento a 21 universidades privadas, que deberán cesar sus actividades de forma definitiva en el plazo de dos años. Si bien hasta ahora no le ha sido denegada la licencia a ninguna universidad pública, 44 universidades todavía se encuentran en proceso de licenciamiento, entre las cuales se encuentran públicas y privadas. (https://gestion.pe/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario