miércoles, 2 de octubre de 2019

MPC CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA PERSONA DE EDAD…

La Municipalidad Provincial de Cañete (MPC) a través de la Gerencia de Desarrollo Social en coordinación con la Sub Gerencia de Promoción y Desarrollo de la Mujer, Salud, Bienestar Social y la Red de Salud Cañete Yauyos, rindió un merecido homenaje a las personas de la tercera edad, en el Día Internacional de las Personas de Edad. La actividad se realizó en parque  O'Higgins de la ciudad de San Vicente.

El alcalde – Segundo Días De la Cruz, acentuó que la comuna cañetana busca contribuir a un cambio cultural, donde se pueda reconocer los aportes en la construcción de la sociedad, que las personas mayores realizaron. 

En esta actividad participaron los regidores provinciales, la Red de Salud Cañete Yauyos y representantes del CIAM de San Vicente, Mala, Cerro Azul, Asia y Nuevo Imperial, quienes muy entusiastas presentaron sus trabajos que desarrollan en los talleres de repostería y manualidades. 

Así también los adultos mayores, pasaron momentos de distracción con la participación de la Universidad de Cañete, la banda de músicos de la provincia de Yauyos y la ONG Ñauhi Peruvian.

NOTA DE REDACCIÓN:  Cabe recordar que la Asamblea General de las Naciones Unidas, designó el 1° de octubre como el Día Internacional de las Personas de Edad, con el propósito de concientizar contra la discriminación de las personas mayores y para combatir los estereotipos negativos acerca del envejecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario