martes, 29 de octubre de 2019

MINEDU LANZA PRIMER SALVAVIDAS...


Acompañará a la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica para que cumpla con las condiciones básicas de calidad,

En un plazo máximo de 12 meses la universidad deberá implementar el plan para presentarse a un nuevo proceso de licenciamiento.

Ante la denegación del licenciamiento a la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA), el Ministerio de Educación (Minedu) inició la implementación de un plan de emergencia para que dicho centro de estudios alcance las condiciones básicas de calidad y pueda solicitar la licencia institucional en un nuevo procedimiento.

En el marco de las disposiciones del Decreto Supremo N° 016-2019-MINEDU, en 10 días se conformará una comisión técnica, liderada por el Minedu, de la que también formarán parte los representantes de la UNICA. Esta comisión técnica tendrá a su cargo la elaboración y seguimiento de un plan de emergencia que lleve a la UNICA a cumplir con las condiciones básicas de calidad.

Según lo dispuesto en el decreto supremo, la UNICA se encargará de implementar el plan de emergencia en un plazo máximo de 12 meses, para lo cual tendrá el acompañamiento técnico del Minedu. Asimismo, deberá cumplir con el “Reglamento del Proceso de Cese de Actividades de Universidades y Escuelas de Posgrado” dispuesto por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Durante el proceso de cese y el periodo de ejecución del plan de emergencia, la UNICA debe continuar brindando el servicio educativo a los estudiantes matriculados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario