lunes, 7 de octubre de 2019

GRL PONDRÁ EN PRÁCTICA LA SIEMBRA Y COSECHA DE AGUA...

Gobernador Ricardo Chavarría, desde Lahuaytambo
en la provincia de Huarochirí.

Proyecto a ejecutarse  a más 4.600 m.s.m. busca garantizar la seguridad alimentaria en la provincia de Huarochirí

Construcción de la represa de Pariapongo, es anhelada desde el año 1970

Garantizar la seguridad alimentaria en las zonas alto andinas – es otra de las prioridades del Gobierno Regional de Lima (GRL). La gestión que lidera el Ing.- Ricardo Chavarría Oria – ordenó el traslado de la maquinaria pesada a más de 4,600 metros sobre el nivel del mar (m.s.m.)para ejecutar el proyecto de construcción de la represa de Pariapongo en el distrito de Lahuaytambo – provincia de Huarochirí.

Tras conocerse que la siembra y cosecha de agua permitirá superar la crisis hídrica provocada por el cambio climático, se indicó que el  trabajo articulado con las municipalidades y los comuneros, hará posible concretar este anhelado proyecto desde 1970; que en época de lluvias almacenará 700,000 metros cúbicos de agua. 

Pobladora de Lahuaytambo
En una primera etapa – el trabajo apunta a efectuar un mejor manejo del pasto y bofedal, con el fin de ampliar la frontera agrícola.

El alcalde de Lahuaytambo, César Evangelista LLaullipoma, agradeció el apoyo técnico del gobierno regional, así como la maquinaria para desarrollar faenas de descolmatación en el dique, a una profundidad de cuatro metros; excavaciones y afirmado de la vía en el valle de Lurín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario