viernes, 25 de octubre de 2019

GRL ORGANIZA I CONGRESO REGIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO...

Gobernador Ricardo Chavarría - durante el I Congreso
Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo

Evento realizado en Agua Dulce – Huacho, tuvo como objetivo general avanzar en las Políticas de Seguridad y Salud en el ámbito laboral y mejorar los niveles de prevención de riesgos laborales de los trabajadores de la Región

Generar conciencia sobre el respeto a las políticas públicas en esta materia, con el objetivo de construir un modelo preventivo y de protección de los derechos fundamentales de los trabajadores en la región Lima, buscó el I Congreso Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo – organizado por el Gobierno Regional de Lima (GRL) a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

En el evento desarrollado en las instalaciones del auditorio de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico ciudad en Huacho, se expusieron estrategias enfocadas a fomentar una cultura de prevención y disminuir la tasa de siniestralidad, en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley n°. 29783.

Este primer Congreso se desarrolló en base a Foros especializados, conforme al programa, que incluyó diversas ponencias y mesas especializadas, entre otras: avances en la Seguridad y Salud en el Trabajo; políticas públicas de promoción de la seguridad y salud en el trabajo; la importancia de la planificación estratégica; experiencias Nacionales en Seguridad y Salud en el trabajo; el papel de los Órganos Reguladores, de Inspección, Control y Vigilancia de la Seguridad y Salud en el Trabajo; enfermedades de Trabajo.

Durante su intervención, el gobernador Ricardo Chavarría Oria, dijo que esta jornada generara conciencia sobre la importancia de aplicar la norma y garantizar los derechos fundamentales del servidor, tanto en instituciones públicas y privadas a nivel regional.

“Siempre hay que motivar al personal para que labore con todos los implementos de seguridad. La supervisión y el monitoreo permitirá detectar factores de riesgos involuntarios, con lo cual estaremos previniendo algún incidente y/o accidente”, enfatizó el titular de Lima provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario