miércoles, 2 de octubre de 2019

EL ADIÓS DE ELARD, PERCY, GISELA Y LISBETH…


La ciudadanía de Lima provincias nunca vio  en sus ex parlamentarios, una voz que los represente, sea para formular leyes o fiscalizar

Que el parlamento se haya convertido en una entidad pública que no representa a la población – finalmente les pasó la factura a los llamados padres de la patria.

Al menos eso es lo que trata de resumir el Vladimir Rojas Hinostroza - conductor del magacín televisivo “Al Rojo Vivo”, al analizar el reciente cierre del Congreso de la República.

Tras considerar el hecho de que la  ciudadanía no veía  en los parlamentarios una voz que los represente, sea para formular leyes o fiscalizar, Rojas Hinostroza –dijo que hasta los abogados consultados, (amigos o no), se resisten a aceptar que cuando la realidad rebasa al Derecho, el análisis jurídico adolece de patas cortas. 

Además de precisar sobre la necesidad de trabajar para fortalecer nuestra débil institucionalidad y así la democracia funcione, Rojas Hinostroza no dejo de preguntarse qué será de la vida de aquellos que fueron elegidos para supuestamente representar y defender os intereses de las 9 provincias de la región Lima.

1- Que venga Lisbeth Robles a explicarnos dónde quedó su proyecto “todos nos vamos”, pues al final terminó en el besa manos a la desleal Meche Aráoz.

2- Que venga Percy Alcalá a la Plaza de San Vicente a tomar fotos. Pues disuelto el Congreso, empezó a estrenar su nuevo oficio, como fotógrafo de unas risueñas damas que daban su último manotazo de ahogado.

3- Que siga emocionada Gladys Andrade por figuretear en cámaras. Al final la conoció el país, porque Chancay ya sabía a lo que llegaría al Congreso, con su silencio y sus visitas, ojalá que como Belaúnde y Vieira también se anime a viajar a la tierra del tío Sam.

4- Que hable don Elard Melgar, y deje la faceta autista de los últimos días. Quizás uno de los pocos que fiscalizaba la gestión regional, pero siempre orientada a presiones interesadas, esas que niegan su amiga Bartra, Letona, Becerril.

“¿Qué ganan nuestras provincias con la disolución del Congreso? La respuesta está en nosotros, si no la tenemos, vamos por ella?” -Acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario