jueves, 24 de octubre de 2019

CUANDO EL MARCO LEGAL ESTÁ POR ENCIMA DE LO POLÍTICO…

Giovanna Estrada - aseguró que a pesar de
 todo 
cumplirá con lo que ordena la DRELP

Directora de la UGEl – 10 de Huaral, reveló que está siendo conminada para reponer a los maestros sancionados y disolver contratos de los que están dictando clases a pesar que el MINEDU lo prohíbe

La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huaral (UGEL N° 10), Giovanna Estrada Claudio, informó que ha dejado legalmente sentada su posición y oposición en torno a la reincorporación de los docentes sancionados por el ente rector que es el Ministerio de Educación (MINEDU).

“Yo mantengo mi posición de que lo correcto es que debemos actuar de acuerdo a las normas establecidas”, continuó diciendo – tras acentuar que la propia Contraloría General de la República se ha pronunciado y refuerza las disposiciones emitidas por el MINEDU.

Sin embargó – dijo que como representante de un ente inferior, tiene que acatar lo que disponga bajo su responsabilidad la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP).

Estrada Claudio – acotó que prácticamente está siendo conminada por la gerencia general del Gobierno Regional de Lima (GRL) a ejecutar la disposición de la DRELP, que es de poner a los maestros sancionados y disolver contratos de los que están dictando clases.

“No estoy en un proceso de desacato, lo que estoy haciendo priorizar el tema, pero siempre manteniendo nuestra posición de que nosotros no estamos de acuerdo con la opinión del asesor Jurídico del GRL”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario