martes, 8 de octubre de 2019

AUGUSTO ÁLVAREZ RODRICH VS. JAIME DE ALTHAUS ...


Periodistas debaten sobre cierre del Congreso

El periodista Augusto Álvarez Rodrich y el analista político Jaime de Althaus tuvieron un intenso debate sobre la reciente disolución del Congreso. Ambos coincidieron en la necesidad de que el Tribunal Constitucional se pronuncie, aunque tuvieron posturas muy distintas sobre la legalidad de la medida tomada por el presidente Martín Vizcarra.

Para De Althaus, luego de esta controvertida medida, el riesgo para las próximas elecciones congresales, anunciadas para enero del próximo año, "es muy grande" por el corto tiempo que resta para que se lleve a cabo este importante proceso y el poco margen que tendrán los partidos para atraer y convocar a buenos representantes.

"No hay manera de filtrar los candidatos, de saber si tienen un pasado que los comprometa. Esto va a ser una apuesta generalizada. El asunto es que, como es solo un congreso de un año y pico, de repente algunas personas que normalmente no entrarían en la política quisieran entrar porque este puede ser un Congreso clave", señaló.

Sin embargo, para Álvarez Rodrich los partidos deben tener la responsabilidad de presentar una buena representación parlamentaria porque "va a ser su cartel" para las próximas elecciones presidenciales. En ese sentido, se refirió a la necesidad de presentar nuevos cuadros que no tengan el mismo perfil de los legisladores disueltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario