martes, 22 de octubre de 2019

ALLANAN CASA DE LUCIANA LEÓN ...


La aprista habría recibido pagos de  la organización criminal “Los Intocables ediles”, liderada por el exalcalde de La Victoria Elías Cuba

Miembros del Área de enriquecimiento ilícito y denuncia constitucionales contra altos funcionaros de la Fiscalía de la Nación y agentes de la DIVIAC de la Policía Nacional, allanaron el departamento de la aprista Luciana León Romero, integrante de la Comisión Permanente del Congreso de la República. 

Durante el sorpresivo registro, se comunicó que la diligencia forma parte de la investigación que se sigue contra la organización criminal “Los Intocables ediles”, liderada por el exalcalde de La Victoria Elías Cuba y su hijo Eliseo Cuba y que se dedicaba al cobro de cupos de comerciantes del emporio comercial de Gamarra.

Para el Ministerio Público, la congresista Luciana León habría recibido pagos de la asociación ilícita, a través de su asesora Betsy Matos Franco, quien tendría vínculos con la organización.

Matos era la encargada de coordinar los presuntos cobros de cupos en favor de la ex parlamentaria con Alexander Peña Quispe, quien es sindicado de ser el financista de la banda criminal. Debido a este hecho, la jueza Sonia Bazalar dispuso que se le incauten documentos y todo tipo de dispositivos a la asesora que puedan servir como prueba para sustentar la investigación.

Según el Área de Enriquecimiento Ilícito, León Romero recibía entre S/15 mil y S/20 mil por interceder en favor de la municipalidad. Además, se han registrado llamadas directas entre la exparlamentaria y Elías Cuba, detenido exalcalde de La Victoria, lo que sirve como evidencia al Ministerio Público para establecer que sí existía un contacto con el jefe de la banda criminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario