martes, 29 de octubre de 2019

ADULTOS MAYORES RECIBEN PRÓTESIS DENTAL…


Entrega fue gratuita y la gestiono el GRL ante el MINSA

El Gobierno Regional de Lima (GRL) – dio inicio al programa social “Perú Sonríe”. Estrategia que busca devolver la sonrisa a través de la entrega de prótesis dental a los adultos mayores de escasos recursos económicos, restituir la función masticatoria, la fonética, restablecer la autoestima, la estética y armonía oral que aquejan a nuestra población en situación de pobreza y pobreza extrema.

En total se entregaron 850 piezas en favor de 425 pobladores mayores de 60 años, quienes llegaron de las provincias de Huaral, Barranca, Cajatambo, Huarochirí, Canta, Yauyos y Cañete.

La prótesis (maxilar y mandibular) se consiguió como resultado de las coordinaciones de la Diresa con el Ministerio de Salud (MINSA) a fin de elevar la autoestima de este grupo poblacional en esta etapa de vida.

El gobernador Ricardo Chavarría - indicó que son muchos, los adultos mayores que sufren de desnutrición crónica por perdías prematuras, accidente o enfermedades dentales. "Es por ello, la importancia de promover este programa social en nuestra región para restituirles la dentadura", acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario