lunes, 2 de septiembre de 2019

XLV FESTIVAL DE ARTE NEGRO...


Tras exitosa fase  de recuperación del evento, dos hermanas se llevan cetros ritmo y festejo, por primera vez

Contando con una destacada actuación del joven artista Aarón García, la cuadragésima quinta edición del festival de Arte Negro, causó una muy buena impresión, en el proceso de recuperar el evento, tan venido a menos, los últimos años.

Catorce candidatas tomaron parte de este certamen, que se desarrolló el último sábado en las instalaciones de la Concha Acústica del campo ferial y, que fue visto por varias centenas de asistentes, superando largamente a los cuatros últimos festivales.

Al acto fue invitado especialmente don Santiago Venturo Ferré, cuyo nombre llevó la presente organización, el mismo al que le fue otorgado un reconocimiento, un trofeo de vidrio y una presea conmemorativa, , en un marco que tuvo como participantes al alcalde provincial Segundo Díaz de la Cruz y a los regidores Joseph Llanos Lara y Jéssica Ochoa Escobar. Cabe destacar que Venturo Ferré, tuvo muestras de agradecimiento para quienes lo propusieron y hacia las autoridades, por la distinción hecha a su persona y al correcto público que acudió al evento, que lo ovacionó de pie.

EL SHOW
Sobre el show que abrió Reyna de los Ángeles, al promediar las 9:30pm. es menester indicar que cumplió con lo esperado, para luego dar paso a la presentación del primer grupo de candidatas, con la coreografía y luego la salida individual calificativa. Posteriormente, fue presentado Javier Lobatón, quien si bien es cierto no deslució, pero se demostró que para este tipo de espectáculo, su figura dicta mucho de ser un  estelar. Luego de la presentación de Javier, salió el segundo grupo de aspirantes a los cetros de reinas del festejo, ritmo y simpatía, continuando con la sobresaliente actuación de Aarón García, joven natural de San Luis, que fue quien movió al respetable, que cantó y bailó con él, los temas que interpretó, siendo muy aplaudido.

LO MEJOR DE LA NOCHE
No hay duda, que fue un gran acierto traer a quienes son en este momento, las mejores voces de la música negra en el país, como Carlos Mosquera y Marco Campos, los que demostraron con creces que el ritmo negro está más vigente que nunca y que cuando se interpreta en sus voces, suena a quimba, swing, enjundia y movimiento de pies y manos. Gozaba el público con cada una de sus canciones, hasta que llegó la presentación de las seis finalistas y posteriormente, la elección de las tres soberanas, recayendo en dos candidatas provenientes del Callao, los títulos de Reina del Festejo, que fue para Jhade Alguedas Rivadeneyra y Reina del Ritmo para Hilary Alguedas Requena, mientras que el reinado de Simpatía, lo obtuvo Mayumi Palma Quispe natural de La Quebrada.

LA PREMIACIÓN.
Para este acto, fueron invitadas las reinas del año pasado, María Inés Morón Morales de Festejo y, Fátima Sánchez Castillo de Ritmo, las mismas que coronaron a sus sucesoras, mientras que la Reina de la Simpatía la coronó el regidor Joseph Llanos Lara, miembro de la Comisión de Festejos 2019.

LA FIESTA SIGUIÓ.
Todo esto no quedó ahí. Luego de las fotos de rigor y el baile de las ganadoras, tanto Marco Campos como Carlos Mosquera, siguieron deleitando al público, que no se movía del lugar para seguir en la histeria colectiva de vibrar por el arte negro, que comenzó a renacer y se augura nuevas posibilidades de reactivar con fuerza, el evento más importante de la música negra en el Perú y ya se dio un buen paso.

Finalmente, es de destacar que entre los miembros del Jurado Calificador, se encontraba la ex reina del festejo de 1973, Alejandra Ambukka

LA ANIMACIÓN: Estuvo a cargo del destacado y experimentado Percy Castañeda, quien llegó a su décima novena animación en el Festival del Arte Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario