lunes, 2 de septiembre de 2019

Otro año de logro: CAJONEADA PROVINCIAL 2019 ...


Evento que forma parte de la programación de fiestas por el 463° aniversario de la fundación española de la Villa de Santa María, rindió homenaje a “Lalo Izquierdo” -  cultor de música y danza negra en el Perú 

Al ritmo del sabor criollo y música afro peruana se realizó en la ciudad de San Vicente de Cañete la VII Cajoneada Provincial 2019 en homenaje a José “Lalo” Izquierdo -  cultor de música y danza negra en el Perú y cofundador de la emblemática agrupación Perú Negro.

El evento que forma parte de la programación de actividades por el 463° aniversario de la fundación española de la Villa de Santa María,  reunió una vez más a niños y jóvenes, aficionados y cultores de la música y el arte con el objetivo difundir los instrumentos de percusión y enseñarle al público la importancia del cajón peruano en nuestra historia musical y tradicional.

Tras superar algunos contratiempos previos al inicio de la cajoneada, el organizador – profesor Jorge Yataco Muñoz, agradeció la presencia del público en este nuevo año de convocatoria, acotando que el cajón peruano infunde un sentimiento de identidad y continuidad que contribuye a promover el respeto de la diversidad cultural y creatividad humana.

Yataco – instó a las autoridades a no dejar de apoyar estos eventos especialmente entre las nuevas generaciones. Acotó que es primordial difundir y amar lo nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario