miércoles, 18 de septiembre de 2019

MPH ANUNCIA CAMBIOS EN EL COBRO DE ARBITRIOS Y SERVICIOS...

Regidor de la MPH - Henry Bustamante

Pleno provincial aprobó en última sesión de Consejo, el estudio para incluir recaudaciones en los recibos de energía eléctrica y agua

Tras dejarse entrever que siete de cada 10 huachanos demoran en pagar los arbitrios y Seguridad Ciudadana que brinda la Municipalidad Provincial de Huaura (MPC), el regidor Henry Bustamante Chirre, dijo que el pleno edil de la llamada “Capital de la Hospitalidad”, está evaluando que dichos cobros sean incluidos en los recibos de energía eléctrica y agua.

“Este proyecta se está analizando a través de las áreas respectivas. Se tiene que hacer el costeo, tenemos que ver el tema social y sectorizar los cobros”, continuó diciendo.

Tras mencionar que este  proceso será definido en diciembre, Bustamante Chirre, acentuó que la actual gestión lo que busca es mejorar las herramientas adecuadas para realizar una óptima recaudación que permita llenar las arcas municipales y lograr la implementación de obras y mejores servicios. 

“Lamentablemente nuestros vecinos no tienen esa cultura de pago y tenemos que ser conscientes de eso”, aseveró – tras explicar que en el caso del servicio de recojo de residuos sólidos,  se gasta cerca de 5 millones de soles y, solo se tiene presupuestado un millón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario