viernes, 27 de septiembre de 2019

MAESTROS DE LIMA PROVINCIAS EXIGEN PAGO DE LA DEUDA SOCIAL…

Máximo Silva - dirigente del magisterio en la región Lima

Dirigente gremial en la región Lima – recordó que es una promesa de campaña que el gobernador Ricardo Chavarría tiene que cumplir, a pesar de la inutilidad de sus funcionarios

A menos de 100 días para culminar el año lectivo 2019,  Máximo Silva Bravo – dirigente del gremio magisterial en la región Lima, exigió al gobernador Ricardo Chavaría Oria, que cumpla con su promesa electoral de pago de la deuda social.
Desde los micrófonos del programa “Contacto Directo” en Huacho, Silva Bravo, informó que los funcionarios de la  actual gestión regional, no han avanzado mucho en este tema que es uno de los compromisos de campaña del titular del pliego -recordó.

Relató haber sostenido una reunión de trabajo con la gerente de Desarrollo Social del GRL, donde se le ha planteado la preocupación de los maestros por la poca eficiencia demostrada  en lo que va del año para concretar el pago de la deuda social.

“Hasta el gobierno anterior se ha venido cumpliendo año a año con el pago”, continuó diciendo, tras recordar que esta deuda con os maestros de las 9 provincia de Lima se pueden realizar a través de los saldos que cada año dejan las Unidades Ejecutoras Educativas Locales (Ugeles).

Silva Bravo – también se mostró preocupado por el tema de las laptops. Teniendo en cuenta la pasividad que caracteriza  la gestión de Chavarría Oria, espera que a comienzos del año 2020 se inicien las capacitaciones previas  a la entrega de la renovación de las laptops para los docentes de Lima provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario