martes, 3 de septiembre de 2019

LISBETH ROBLES PROPONE QUE TODOS SE VAYAN A SUS CASAS


Congresista cañetana presentará  iniciativa legislativa para que los gobernadores regionales y alcaldes, sean incluidos en el proyecto de adelanto de elecciones presentado por el Ejecutivo

Para que esperar que el clamor social se traduzca en movilizaciones a nivel nacional – es lo que dio a entender la congresista cañetana Lisbeth Robles Uribe, tras ser la abanderara del proyecto de ley para que todos (presidente de la República, congresistas, gobernadores regionales y alcaldes provinciales y distritales), se vayan a sus casas.

Según la parlamentaria naranja – no solo el Ejecutivo y Legislativo, están duramente cuestionado por la población. En la lista – dijo – también están los gobernadores regionales y los alcaldes provinciales y distritales.

“Vámonos todos, vámonos a nuevas elecciones” – dijo la legisladora de la bancada fujimorista – tras acentuar que la evidente incapacidad de gasto en proyectos de inversión de parte de los gobierno regionales y locales, evidencia que la mayoría está en desacuerdo con sus autoridades.

Robles Uribe, descartó que iniciativa legislativa, sea una reacción - al apoyo que han mostrado los gobiernos regionales y locales a la propuesta de adelanto de elecciones hechas por el presidente de la República Martín Vizcarra.

Como se recuerda, el mandatario de la Nación, propuso al Congreso adelantar las elecciones para julio de 2020, recortando un año su propio mandato y el de los legisladores, como salida a la "crisis institucional" que enfrenta al Ejecutivo con el Legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario