martes, 10 de septiembre de 2019

LA SOMBRA SINIESTRA DE ALFREDO CHAUCA...

Alcalde de Chilca - Alfredo Chauca

Testimonios recogidos por magacín televisivo “Al rojo vivo”, relatan cómo el alcalde de Chilca en la provincia de Cañete, aparentemente está detrás de muertes sin explicar, tráfico de tierras y abuso de autoridad

Los líos que enfrenta lo que el distrito de Chilca tiene por alcalde, son interminables. Alfredo Chauca Navarro, el burgomaestre que el movimiento político “Patria Joven” – llevo una vez más al sillón municipal, no solo es cuestionado por su conducta matonesca ante quien lo desafía.

Esta vez nuevos testimonios recogidos por el magacín  televisivo “Al rojo vivo”, revelan que la discutida autoridad del norteño distrito cañetano, aparentemente está detrás de muertes sin explicar, tráficos de tierra y abuso de autoridad.

Luis Arvizu – no teme salir al frente para denunciar los excesos de Alfredo Chauca. El relato que su madre fue afectada por una de las tantas ventas de terrenos de gente sindicada como testaferros del clan que lidera la comunidad Campesina de Chilca.

“Fuimos desalojados hace años sin una orden judicial de un terreno que tiene más de 90 años. De la noche a la mañana, llegaron matones y nos botan a balazos”, cuenta bastante indignado Luis Arvizu – tras indicar que detrás de este violento hecho estuvo la directiva de la Comunidad liderada por la esposa del hoy alcalde –Alfredo Chauca.

A su turno, la familia Siccha Huapaya, reveló haber enfrentado serios problemas por encarar legalmente a su alcalde, quien los acusó de proxenetas.

“Esta venganza arranca desde que comenzamos como familia a luchar contra el tráfico de tierra, contra la corrupción y ventas que este hombre ha tenido y tiene”, continuó diciendo – tras acentuar que a pesar de las amenazas de muerte, no le temen decir “corrupto”, si lo tuvieron a centímetros de distancia.
Finalmente – “Al rojo vivo” – no dejo de referirse  a la misteriosa muerte de doña Margarita Navarro vda. de Chauca y las diferentes versiones sobre la desaparición de la progenitora, emitida por su hijos, entre ellos Alfredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario