lunes, 23 de septiembre de 2019

I.E.P. 20188 PROMUEVE LA EDUCACIÓN Y SOLIDARIDAD SOCIAL…

A través de una mujer invidente de avanzada
 edad, Jesús Ludeña, enseñó a sus alumnas
a repotenciar su sentimiento de unidad

Docente y hombre de prensa de emblemático colegio cañetano, enseña que a través de la ayuda, empatía y respeto hacia los demás, podemos cambiar las cosas en nuestra sociedad

En Primera Línea, hemos compartido noticias e historias acerca de diversos profesores que van más allá de sus responsabilidades o que son un gran ejemplo de valores y lecciones positivas para sus alumnos.

El más reciente de ellos, tiene que ver con el docente y hombre de prensa – Jesús Ludeña Ramos, quien conmovió a las redes sociales tras enseñar a sus alumnas del I.E.P. 20188 - CENTRO DE MUJERES de la ciudad de San Vicente, que a través de la solidaridad, empatía y respeto hacia los demás, podemos cambiar las cosas en nuestra venida a menos sociedad.

A través de una mujer invidente de avanzada edad que se gana la vida vendiendo revistas y periodísticos de la Iglesia Católica, las jóvenes estudiantes  lograron repotenciar su sentimiento de unidad basado en las metas o intereses comunes, es decir,  ayudar sin recibir nada a cambio.

“La compasión empieza por la habilidad de escuchar, de respetar”. La compasión nos empuja a tratar al otro como a un hermano y, de repente, solo por eso, sentimos que hemos mejorado como personas” dijo – Ludeña Ramos desde las aulas del emblemático colegio cañetano.

Un sector de padres de familia de esa casa de estudios, calificó de positivo que uno de sus profesores promueva la toma de conciencia de las necesidades de los demás y el deseo de contribuir y de colaborar para su satisfacción.

“Es un ejemplo que deberían tener en cuenta los políticos y esas autoridades que no sirven para nada, que no contribuyen en nada con la sociedad y, que todo lo hacen a cambio de algo”, comentaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario