lunes, 16 de septiembre de 2019

DAÑOS AMBIENTALES DE LA MINERA ILEGAL EN LA REGIÓN LIMA...


Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, limitó trabajo de fiscalización contra esta ilegal actividad, relevo el director regional de Energías y Minas del GRL, Ing. Cornelio Ramos

Desde un informe presentado por el magacín televisivo “Al rojo vivo”, el director regional de Energías y Minas del Gobierno Regional de Lima (GRL), Ing. Cornelio Ramos Alania - responsabilizo a la gestión del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski Godard de convertir  a la minería ilegal en uno de los grandes problemas que afronta el Perú. 

Tras mencionar que esta actividad no solo perjudica al medio ambiente, sino también afecta la economía, la sociedad y repercute en la salud de las poblaciones que se encuentran cerca del área de operación de esta actividad ilegal, Ramos Alania – no dudo en revelar que su despacho lamentablemente está atado de manos porque el gobierno de Kuczynski, lo limito en fiscalizar.

El funcionario regional – informó que gracias al Ejecutivo, la minería informal tiene carta libre para  la depredación de extensos terrenos ubicados en diversas provincias de la región.

Ramos Alania, acotó que en Lima provincias, todos estamos en riesgos gracias a la minera informal, pues la extracción de minerales no solo impacta en la vida de los animales, plantas y ecosistemas enteros, sino también en pueblos o ciudades cercanas que sufren por los residuos tóxicos en los ríos de donde se obtiene el agua, las tierras que producen sus alimentos o el propio aire que respiran.

Finalmente – asevero que los directores regionales de energía y minas de los gobiernos regionales el Perú, se vienen pronunciando en contra de los decretos supremos que indirectamente favorecen a la minería ilegal y restringen el trabajo de fiscalización de parte de quienes viven en las zonas que se ven afectadas.

“Hemos hecho llegar nuestro malestar al director de Formalización Minera del Ministerio de Energía y Minas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario