lunes, 23 de septiembre de 2019

ARRUINAN ZONA ARQUEOLÓGICA EN LUNAHUANÁ...

Personal de inteligencia del MININTER - haciendo
la constatación de los hechos

Uno de los involucrados sería el gerente municipal Vicente Cárdenas, quien también acusado de apropiarse  de parte del terreno del cementerio de Catapalla

Una drástica sanción para los que resulten  responsables, es lo que viene exigiendo un importante sector de la población del distrito de Lunahuaná – después que personal especializado del Ministerio del Interior (MININTER), comprobara la destrucción de la Huaca en la Rinconada de Catapalla.

Acompañados de arqueólogos, el personal policial – constató que los restos fósiles, cerámicos y materiales textiles de la zona arqueológica preinca habían sido depredados.
Tras anunciarse que se toman las acciones legales inmediatas, también se encontró que el lugar había sido sembrado con tunas para hacerlas pasar como zona agrícola e inscribirla de manera irregular en COFOPRI. 

Los funcionarios del Ministerio de Cultura han confirmado que se trata de una importante Huaca con similar característica a Ollantaytambo puesto que contiene Colas y entierros prehispánicos.

Según las primeas investigaciones, todo hace indicar que el gerente general de la Municipalidad Distrital de Lunahuaná (MDL), Vicente Cárdenas Yactayo, estaría inmerso este irregular hecho.

El funcionario edil, quien también ha sido acusado de apropiarse  de parte del cementerio de Catapalla, seria denunciado por destrucción y alteración de un patrimonio cultural en agravio del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario