miércoles, 7 de agosto de 2019

UNI EJECUTIVO…


Espacio en donde ministros, rectores, directores y actores a fines al sector educación analizarán las necesidades de las universidades públicas.

MINEDU alista plan para no afectar a estudiantes ante eventual cierre de universidad públicas.

El Ministerio de Educación (MINEDU) se prepara para realizar el I UNI Ejecutivo, un espacio en donde ministros, rectores, directores y actores a fines al sector educación analizarán las necesidades de las universidades públicas. Partiendo de esta necesidad, el MINEDU recogió previamente las preocupaciones de esta población estudiantil, en donde uno de los principales temores era qué sucedería en caso la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) no otorgue el licenciamiento a las universidades estatales.

Al respecto, la Viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (MINEDU), Ana Patricia Andrade, recordó que el licenciamiento inició con las universidades privadas y en aquellas en las que se denegó esta licencia, el cierre de la institución no fue inmediato pues existe un periodo de cierre de dos años, retrayendo así el temor de estos estudiantes por esta negativa a sus casas de estudios.

Ante la eventualidad que en los siguientes meses hayan universidades públicas que por sus condiciones no obtengan su licenciamiento, también estamos estudiando con la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) mecanismos que permitan igualmente asegurar que el estudiante no se vea perjudicado puesto que es responsabilidad del Estado”, sostuvo. (gestion.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario