jueves, 8 de agosto de 2019

UN DOCENTE DE LA UNJFSC CAE CON COIMA…


Aníbal Alor fue detenido con dos mil soles que había solicitado a uno de sus alumnos para que apruebe su curso

El catedrático de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (UNJFSC) Ricardo Aníbal Alor Solórzano, fue detenido por presuntamente recibir dinero de los alumnos de la Facultad de Ingeniería Pesquera para aprobar su curso.

La intervención al docente universitario, estuvo a cargo del personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huacho y agentes de la Policía Anticorrupción. A dicho docente universitario se le acusa de presuntamente pedir a sus alumnos fuertes suma de dinero para aprobarlos en los cursos que dicta en la mencionada casa de estudios del norte chico.

A mérito de la denuncia, los agentes intervinieron en flagrancia al catedrático. En coordinación con la Fiscalía, los billetes fueron fotocopiados antes de ser entregados al docente universitario.

Tras el registro personal a Aníbal Alor, se le encontró e incautó un sobre que contenía la suma de 2 mil soles. Tanto el dinero y el docente fueron trasladados a la delegación policial para las diligencias de ley, al incurrir en el presunto delito de corrupción de funcionarios -cohecho.

El rector de la UNJFSC César Mazuelos Cardoza, lamentó el hecho y saludó la decisión de los alumnos afectados con el mal proceder del docente, pues dijo que situaciones como las que se están investigando tienen que ser denunciadas ante las instancias pertinentes.

“Tenemos que desterrar esta mala práctica de algunos docentes que se pone de manifiesto justo ahora que finaliza el ciclo académico, es por ello que; invocamos a los jóvenes a denunciar todo tipo de situaciones que pongan en riesgo su integridad física o pueda perjudicarlos académicamente”, acotó la autoridad universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario