domingo, 11 de agosto de 2019

OCULTISMO EN EL GRL …


Cerca de 10 toneladas de bienes donados por la SUNAT para distribuirlos entre damnificados  de las zonas de emergencia, fueron incautadas por la Policía. Estaban recónditos en una vivienda particular en Huacho.

Todo hace indicar que Ricardo Chavarría es el último en enterarse.

Alrededor de diez toneladas en donaciones entregadas al Gobierno Regional de Lima (GRL) para luego ser otorgadas a los damnificados de las zonas de emergencia de la jurisdicción, fueron incautadas por la Policía Nacional  en una vivienda particular en la ciudad de Huacho.

La remeza de bienes confiscados y declarados en abandono legal, dados por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), nunca fueron distribuidos, según los protocolos de emergencia, pues estos recursos fueron ocultados en un domicilio privado.

Durante la intervención policial realizada el sábado 10 de agosto, el agente de seguridad completamente nervioso, señaló tener solo unos días en el lugar a solicitud de sus superiores del GRL.

Ricardo Huapaya - ex subgerente de Administración de la entidad Regional, reveló que antes de ser retirado del cargo, recepcionó esos bienes, los mismos que fueron depositados en los almacenes de la sede principal del GRL ubicado en Agua Dulce.

“Me sorprende enterarme  de primera mano que esas donaciones  hayan aparecido en otro local ajeno al GRL”, continuó diciendo – tras recordar que estas donaciones entregadas en época de emergencia debieron ser distribuidas en su momento.

Como era de esperarse – los funcionarios del gobernador Ricardo Chavarría, prefirieron esconderse debajo de sus escritorios y no dar la cara.

Donde estuvieron los consejeros regionales que no fiscalizan que el ejecutivo del GRL cumpla  dentro de los plazos legales de emergencia con entregar cerca de diez toneladas de bienes a favor de quienes realmente lo necesitaban. (Al rojo vivo / Infored)

No hay comentarios:

Publicar un comentario