lunes, 26 de agosto de 2019

MINISTRA PAOLA BUSTAMANTE EN CAÑETE...

Ministra Paola Bustamante desde el Coliseo "Lolo
 Fernández" en la ciudad de San Vicente de Cañete

Titular del MIDIS llegó a la Cuna y Capital del Arte Negro para participar del  Tercer Encuentro Provincial de Saberes Productivos de Pensión 65

Saberes Productivos es la intervención que desarrolla Pensión 65 a fin de revalorar el rol de los adultos mayores como portadores de ancestrales conocimientos que son transmitidos por abuelos y abuelas a las nuevas generaciones a través de diálogos en centros educativos. La venta de sus productos genera recursos a las personas de la tercera edad e impulsa el desarrollo local.

En el encuentro participaron usuarios y usuarias de Pensión 65 y a la vez protagonistas de Saberes Productivos, de distritos de Cañete y de las provincias de Huarochirí y Yauyos. Asimismo, alcaldes distritales en cuyas circunscripciones de la región Lima Provincias es muy activa la intervención de este programa.

Tras apreciar las danzas interpretadas con entusiasmo, vitalidad y alegría por los adultos mayores, la ministra Paola Bustamante señaló que es un orgullo ver cómo ellos y ellas siguen practicando el arte, la cultura y las costumbres de sus distritos, “y cómo continúan enseñando todos los días sus conocimientos ancestrales”

En el encuentro, los distritos de Cañete que estuvieron representados en stands y bailes típicos fueron San Vicente, San Luis, Coayllo, Calango, Pacarán y Quilmaná. Por Yauyos figuraron Catahuasi y Madeán, mientras que Huarochirí agrupó en un stand y en una vistosa danza lo mejor de su provincia. Los adultos mayores, en general, mostraron lo mejor de sus bailes, productos agropecuarios, tejidos y gastronomía, así como toda su destreza en la elaboración de instrumentos musicales autóctonos.

NOTA DE REDACCIÓN: Saberes Productivos eleva la autoestima y destierra la tristeza y la depresión de la vida de los adultos mayores, quienes se sienten valorados al heredar lo que saben. Además, gracias a sus emprendimientos recuperan la confianza en sí mismos y experimentan un importante grado de autonomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario