viernes, 23 de agosto de 2019

HOSPITAL DE LA MUERTE… ?


Una indignante falta de humanidad, es lo que más exhiben los profesionales de la salud del descalificado nosocomio huachano.

En dicho establecimiento de salud, como en muchos otros de la región y el país, hay mucha basura por recoger y botar – dijeron sus pacientes.

En salud, una atención de calidad es tan importante, que su ausencia tiene repercusiones no solamente sobre la eficiencia del sistema de salud o la percepción que los ciudadanos tienen de él, sino que, literalmente, puede costarles la vida.

Este podría ser el caso del desprestigiado Hospital de Huacho – donde al maltrato y la discriminación, es el pan de cada día.

Según los quejosos, lo que predomina en dicho nosocomio es el maltrato del personal médico hacia los pacientes, seguido de las restricciones al acceso de una información clara y completa, además de las prácticas de segregación en la atención en salud. Luego le siguen las restricciones en el acceso a las historias clínicas y exámenes médicos, además de la falta de medicinas e insumos.

“¿Quién no ha visto que mientras los pacientes se quejan de dolor en los pasillos, esperando durante horas ser atendidos, el personal médico está en otra, muchas veces chateando por el celular?”, comentaron – tras opinar que en dicho establecimiento de salud, como en muchos otros de la región y el país, hay mucha basura por recoger y botar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario