jueves, 8 de agosto de 2019

En Coayllo: CULTURA Y ENTRENAMIENTO EN EL FESTIVAL DEL NÍSPERO 2019…


Evento está programado para el 5 de octubre

El distrito de Coayllo en la provincia de Cañete, se prepara para una nueva edición del Festival del Níspero. El alcalde Alexander Chuquizuta Huapaya – anunció que el evento está programado para el 6 de octubre. Además de la exposición  de los mejores cultivos de este fruto, así como una variedad de derivados como helados, mazamorras, cremoladas, piscos y vinos, la autoridad edil anunció también la realización de una serie de actividades culturales.

Chuquizuta Huapaya – dijo que será una semana llena de cultura para su comuna y los visitantes. Destacó la realización de exposiciones fotográficas, teatro, declamaciones, cuentacuentos, velada mística en el sitio arqueológico de Uquira, pagapu a la Tierra, caminatas a las lomas, conversatorios, competencia de carrera de burros, la tradición del fútbol del adulto mayor, vivencias costumbristas, concurso de pintura y dibujo, feria agrícola con participación de los anexos del distrito, la infaltable carrera del tobogán más alto del Perú, desfile cívico, entre otras actividades.

NOTA DE REDACCIÓN: Cabe recordar que el primer festival del níspero se realizó en el año 1996 y desde esa fecha ha generado numerosas visitas de turistas nacionales y extranjeros que se deleitan con la fruta que se cosecha en el valle de Cañete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario