lunes, 26 de agosto de 2019

CAÑETE EN CUMBRE MUNDIAL DEL TSUNAMI EN JAPÓN…


Delegación de estudiantes de Mala, nos representarán en el país del sol naciente.

Encuentro busca concientizar a escolares de enseñanza media de más de 40 países, sobre los riesgos y efectos de los desastres naturales.

Una delegación de estudiantes del colegio “José Olaya Balandra” del Centro Poblado de Bujama Baja en el distrito de Mala, viajarán a la ciudad de Hokkaido – Japón, para representar al Perú en la Cumbre Mundial del Tsunami, un encuentro que busca concientizar a estudiantes de enseñanza media de más de 40 países sobre los riesgos y efectos de los desastres naturales y cómo mitigar sus consecuencias.

Tras mencionar que el gobierno japonés, reconoce a los estudiantes como agentes de cambio con capacidades para transformar su entono inmediato a través de sus conocimientos, el director del plantel – César Tumay – informó que el hecho de encontrarse el colegio a pocos metros del mar, influyó para que ser seleccionado a nivel nacional.

Anotó que el viaje de la delegación peruana es financiado por la embajada del Japón. Agradeció las facilidades y apoyó otorgado por la dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local de Cañete (UGEL 08).

César Tumay – dijo tener información que en Japón, los ejercicios de evacuación se llevan a cabo cada año bajo iniciativa gubernamental y las comunidades locales. Incluso jóvenes estudiantes de primaria participan activamente en estos ejercicios y, aprenden sobre la amenaza de los tsunamis y las medidas que deben tomar cuando estos llegan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario