lunes, 5 de agosto de 2019

CAÑETE CELEBRO EL DÍA DEL CAJÓN PERUANO...


Alcalde Segundo Díaz, participó del homenaje a este emblemático instrumento nacional, considerado Patrimonio Cultural de la Nación y como instrumento de las Américas por la OEA

El último fin de semana – la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC), celebró el día del Cajón Peruano. En esta fecha especial la comuna local, homenajeo a este emblemático instrumento nacional, considerado Patrimonio Cultural de la Nación y como instrumento de las Américas por la OEA. 

Tras participar de las celebraciones realizadas los días 03 y 04 en la Plaza de Armas de la ciudad de San Vicente, el alcalde Segundo Díaz De la Cruz, recordó que los orígenes del cajón data a la llegada de hombres y mujeres provenientes de África, la autoridad edil – acentuó este es uno de los instrumentos más importantes del Perú y es considerado como herramienta base de la música criolla.

NOTA DE REDACCIÓN: “El Cajón es producto de la creatividad de los afrodescendientes al haber trascendido la prohibición de los tambores de cuero para mantener su ritmo y su cultura. Cultivar el cajón es clave hoy en día, sobre todo porque este instrumento ha trascendido en otros géneros musicales, y su origen peruano hay que resaltarlo”,  relata Rafael Santa Cruz, en su libro de investigaciones sobre el Cajón Peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario