sábado, 3 de agosto de 2019

CAÑETANO LOGRA 3ER PUESTO EN ‘FESTIVAL PANAMERICANO DE AJEDREZ DE LA JUVENTUD 2019'...

Alcalde - Segundo Díaz y el
joven ajedrecista Iván Soriano

Competencia realizada en Guayaquil – Ecuador es considerada como uno de los eventos más atractivos de esta disciplina, donde llegaron más de 600 participantes de 25 países

El alcalde provincial de Cañete – Segundo Díaz De la Cruz, felicitó al  joven ajedrecista Iván Soriano Quispe por el 3er Puesto en el  ‘Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud 2019’, realizado en Guayaquil - Ecuador. 

La autoridad edil, destacó la participación del representante de Cañete en una competencia considerada como uno de los eventos más atractivos de esta disciplina, donde llegaron más de 600 participantes de 25 países.

Díaz De la Cruz, mencionó que ‘Festival Panamericano de Ajedrez, de la Juventud 2019’, no solo ha sacado campeones, sino también ha permitido que Iván Soriano, tenga  un espacio para tener afecto, unión y respeto, que es lo que consigue el deporte y, sobre todo, el ajedrez.

Tras mencionar que el apoyo al deporte en sus distintas disciplinas es una política de su gestión municipal, el burgomaestre Cañetano-recordó que el Ajedrez favorece el ejercicio y desarrollo de las aptitudes mentales: concentración de la atención, memoria (asociativa, cognitiva, selectiva, visual), abstracción, razonamiento y  coordinación son sólo algunas de ellas.

Por su parte, Iván Soriano y sus padres, agradecieron a la comuna provincial representada por el alcalde Segundo Díaz por el aporte económico que facilito su presencia en el referido festival deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario